Nuestro comedor
Nuestra escuela Pez-queñines consta de tres grupos de alumnos/as, con la siguiente organización:
-Aula de bebés, con 3 niños y niñas de 0-1 año: Burbujitas.
-Aula 1 , con 10 niños y niñas de 1-2 años: Cangrejitos.
-Aula 2 , con 15 niños y niñas de 2-3 años: Tiburones.
Nuestros alumnos dispondrán de diversas actividades complementarias, en las que trabajaran diferentes ámbitos como sensorial, motriz , social...
DISEÑO DEL COMEDOR
El Espacio
El comedor está ubicado entre el patio y las aulas de nuestra escuela.
El espacio lo distribuimos de la siguiente manera. Las mesas están situadas cerca de las ventanas con espacio para pasar tanto alumnos/as, como los monitores/as del comedor.
También disponemos de un lugar en el cual los monitores/as prepararán las bandejas de la comida que repartirán a cada uno de nuestros alumnos/as.
Nuestro comedor es amplio, limpio y con ventilación . Por estás características y muchas más es un comedor cómodo y agradable.
Mobiliario y menaje-decoración:
- Paredes: Azulejos blancos, mural del mar.
- Suelo: antideslizante, con estampado simulando el mármol.
- Iluminación: ventanas, luces blancas.
- Las mesas del mismo color y en cada mesa habrá el dibujo del grupo que le toca así facilitamos la organización de los asientos. Por ejemplo , en la mesa del aula de los burbujitas observaremos el dibujo de burbujas, así con todas.
- Sillas de colores.
- En el techo estará colgado un estilo de carrusel relacionado con los alimentos, este material lo habremos hecho en las actividades que realizaremos en el comedor.
- Bandejas , vasos y cubiertos de plástico y de colores.
Organización del comedor
- Burbujitas 0-1 año: 11:00h
- Cangrejitos 1-2 años: 11:30h
- Tiburones 2-3 años: 12:15h
Higiene:
La actividad se realizara antes de ir al comedor. Les pondremos una canción, de cómo hay que lavarse las manos para ir a comer y después de comer. Luego lo pondremos en práctica cuando nos dirijamos al comedor.
Cognitivo:
En clase crearemos un mural separando la fruta y la verdura, donde ellos/as clasificaran, para poner cada verdura o fruta en su lado correspondiente. Los colores también se pueden trabajar en esta actividad.
Una vez en el comedor, ellos/as podrán identificar lo que es una verdura y una fruta.
Lingüístico:
Pues en el comedor, una vez repartida la comida, podemos hacerles preguntas, sobre lo que se van a comer, de qué color es, si esa comida se come con cuchara o tenedor…aumentando así su vocabulario.
Motriz:
Se trabajara con los utensilios la forma de coger la cuchara o el tenedor en este caso. De manera repetitiva y por imitación. Ayudándolos a mejorar su autonomía.
Social:
Según como estén colocados en las mesas, podrán sociabilizar con el compañero, dejándoles libertad de expresión, sobre lo que quieran hablar.
Sensorial:
En este caso en el aula haremos un juego con la fruta.
Pondremos por ejemplo 4 tipos de fruta, manzana, plátano, pera y naranja.
Estas las dividiremos cada una en 4 partes, por ejemplo la manzana, la pondremos una entera, otra a la mitad, d esta sacaremos un trocito de cascara a parte y finalmente pondremos en trocito. Y así lo haremos con cada fruta.
Aquí los niños/as podrán tocar las distintas texturas que puede tener y saborear distintas frutas.
Y a la hora del comedor podrán relacionar la fruta que ya han degustado y tocado en clase.
Menú
Comentarios
Publicar un comentario